Hero Image

Reglamento

Inscripción

Los alumnos deberán inscribir el ramo siguiendo la secuencia establecida en la malla de su carrera. Los alumnos deberán inscribir el ramo de ingles en las fechas establecidas para realizar la postulación de carga académica en cada semestre.

Requisitos de aprobación

Para aprobar el ramo, los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos:

Inasistencias

IMPORTANTE: La asistencia será considerada sólo si el alumno ingresa a través de la plataforma eClass. Si ingresa a través de un «link», el alumno quedará ausente. Debe ingresar además con su nombre completo, ya que para efectos de revisión de asistencia, no serán tomados en cuenta sobrenombres o nombres de otra cuenta.

Participación en Clases

La nota de participación será considerada clase a clase a partir de la clase 5 y hasta el final del curso. Es decir que no se tendrá en cuenta durante el primer cierre del curso, dándoles la posibilidad a los alumnos de familiarizarse con el docente y las distintas dinámicas en la clase. Si el alumno falta a clases será calificado con nota 1, ya que al faltar se considera que no participa. Sin embargo, alentamos a los estudiantes a participar activamente desde la clase 1.

Elimina – Agrega

Los alumnos podrán realizar modificaciones (eliminar, agregar, cambiar de sección), sólo en el periodo del Elimina-Agrega fijado en el Calendario Académico antes referido.

Reprobación

El ramo sólo se podrá reprobar una vez, por lo que el alumno podrá inscribirlo por un máximo de dos veces.  Si es que requiere inscribirlo por tercera vez, deberá elevar una solicitud especial a la Dirección de Globalización.

Convalidación de estudios

Cabe señalar que el reconocimiento de niveles de dominio del idioma,  podrá concretarse sólo a través de las siguientes alternativas: