Reglamento

Inscripción

Los alumnos deberán inscribir el ramo siguiendo la secuencia establecida en la malla de su carrera. Los alumnos deberán inscribir el ramo de ingles en las fechas establecidas para realizar la postulación de carga académica en cada semestre.

Notas 

Para aprobar el ramo, los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con la asistencia mínima requerida
  • Obtener en el Examen final una nota mínima 3.0
  • Obtener una Nota Final en el curso de 4.0 en escala de 1.0 a 7.0, la que se calculará según la ponderación definida en el programa de la asignatura.

Inasistencias

 

  • Los alumnos podrán faltar sólo 3 veces en todo el semestre. Se contabilizará asistencia a partir del día siguiente al período de Elimina-Agrega.
  • Toda justificación por inasistencia a alguna de las evaluaciones deberá ser presentada ante la Dirección de Carrera respectiva del alumno, en forma previa a la evaluación o tan pronto se produzca el impedimento, sin perjuicio que el alumno deberá acompañar, en un plazo no superior a 2 días hábiles posteriores a la realización del examen o certamen de que se trata, los antecedentes que acrediten la causal de fuerza mayor invocada, según lo establece el RAAR.
  • Sólo se aceptarán justificaciones de inasistencias de evaluaciones.
  • Los cursos de inglés no suspenden clases por semana de certámenes de las diferentes carreras.
  • Es responsabilidad del alumno informarse del registro de su asistencia y velar por que esté correcto.

Elimina Agrega

Los alumnos podrán realizar modificaciones (eliminar, agregar, cambiar de sección), sólo en el periodo del Elimina-Agrega fijado en el Calendario Académico antes referido.

Reprobación

El ramo sólo se podrá reprobar una vez, por lo que el alumno podrá inscribirlo por un máximo de dos veces.  Si es que requiere inscribirlo por tercera vez, deberá elevar una solicitud especial a la Dirección de Relaciones Internacionales.

Validación de Estudios

Cabe señalar que el reconocimiento de niveles de dominio del idioma,  podrá concretarse sólo a través de las siguientes alternativas:

  • Aprobación del test de diagnóstico para los distintos niveles de inglés que se ofrecen. Existirán dos instancias en el año para rendir estas pruebas diagnósticas, en fechas que serán debidamente informadas por la DRI.
  • Presentación de certificado oficial o resultado de test de reconocimiento internacional, que acredite que cumple con determinado nivel de inglés.

 

Compartir: LinkedIn