Casi el 80% de los profesionales chilenos tiene un nivel de inglés deficiente

Según una investigación realizada por Trabajando.com  y viajes Falabella, un 80% de los profesionales chilenos tienen un nivel deficiente en el idioma inglés.

Te dejamos los preocupantes resultados arrojados por el estudio:

” La muestra incluyó a las regiones Metropolitana, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Araucanía arrojó realidades similares para cada localidad, mostrando a nivel nacional que el 78% de los encuestados reconoce tener un nivel de inglés medio-bajo.
En tanto, el 55% de los jóvenes señaló que no es capaz de mantener una conversación fluida en el idioma anglosajón, cifra que en la realidad debiera ser un 25% mayor si se considera que sólo 1 de cada 5 profesionales que reconoce manejar un nivel medio de inglés, efectivamente lo tiene.

“En el caso de los que señalan tener un inglés alto ocurre algo similar, sólo 2 de cada 5 lo dominan  fluido hablado y escrito”, agregó Álvaro Vargas, Gerente General de Trabajando Chile.

Asimismo, los resultados de la encuesta también reflejaron el alto interés de los jóvenes por aprender inglés. Mientras el 91% de la muestra asume que este idioma es relevante para su desarrollo profesional, el 90% cree que la mejor manera de aprenderlo es a través de cursos en el extranjero.

En tanto, el 69% de los jóvenes considera necesario permanecer 3 o más meses en un país de habla inglesa para poder manejar conversaciones en este idioma o al menos comprenderlo bien.

Acerca de las formas de aprender el idioma
En cuanto a las formas en cómo los jóvenes están hoy aprendiendo inglés, la primera aproximación para saber lo básico siempre es el colegio. En tanto, las casas de estudios superiores muchas veces incluyen el idioma como obligatorio, pero no es suficiente para un manejo fluido o profesional.

Una tendencia en sostenido crecimiento es el interés de los jóvenes por aprender el idioma en los países de habla inglesa. Así, cada vez son más los estudiantes y también profesionales que hacen un receso en sus estudios o usan sus vacaciones para viajar a estudiar inglés en países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá o Australia.

Según Viajes Falabella está tendencia se ha consolidado en los últimos dos años.
“El interés por viajar a aprender inglés por un periodo determinado se sostiene no sólo por el hecho de vivir el idioma las 24 horas del día, sino que por la experiencia de estar inmerso en una cultura distinta, conociendo personas en un periodo de descubrimiento permanente”, señaló el Gerente Comercial de Viajes Falabella, Andrés Sainte Marie.

Hoy viajar fuera de Chile a aprender inglés es mucho más accesible que en años anteriores “los viajes siempre incluyen todo lo que un estudiante pueda necesitar, desde seguros, hasta alojamiento y programas en institutos especializados, lo que hace de esta alternativa una tendencia en constante crecimiento”, concluyó Sainte Marie”.

*Fuente: http://www1.trabajando.cl/contenido.cfm?noticiaID=6038

Compartir: LinkedIn